El mal aliento es un problema común de la condición humana. Ninguna persona, independiente de su situación social, económica, edad, raza, género... está exenta de presentarlo.
Está demostrado que dificilmente uno mismo puede percibir de manera objetiva el propio mal aliento; de allí que haya personas que presentan el problema y no se dan por enteradas, mientras que todas las personas con las que interactúa lo pueden identificar.
A pesar de que la halitosis (nombre médico del mal aliento) es un problema común, existe un tabú muy fuerte sobre este tema, del cual en muchos casos ni en relaciones de intimidad se habla (parejas, familia, amigos...).
Quien presenta mal aliento y es consciente de su problema puede sufrir mucho, pero el sufrimiento también es para las personas que rodean a quien lo presenta, no solo por el impacto del olor, es la preocupación que genera ese ser querido, apreciado, allegado... al exponerse socialmente.
El no hablar abiertamente del problema de mal aliento, ni en espacios de intimidad, se asocia al tabú de la pena y a la falta de información sobre qué es la halitosis, sus causas y cómo se puede evitar y solucionar. Un ejemplo donde se combina el tabú y la desinformación: es usual que cuando alguien presenta mal aliento, algún allegado le diga que "se purgue o lave el estómago". Primero, no le menciona el problema y segundo, el "remedio" que recomienda de nada sirve, ya que con purgantes no se soluciona el mal aliento. En este ejemplo se hace alusión al mayor mito sobre el mal aliento: creer que el problema viene del estómago.
Por todo lo anterior y otras situaciones que afectan la calidad de vida en relación con el problema de mal aliento, Frex Cuidado y Salud Oral invita a romper con el tabú y la desinformación sobre la halitosis. Sabemos que no es fácil pero lo consideramos necesario.
Hemos creado un mensaje empático y respetuoso para hablar del problema con amor, haciendo no solo alusión a la situación, también a la solución. No es lo mismo decirle a alguien que tiene mal aliento, que hablarle del problema con palabras acertadas y, además, muy importante, informarle sobre la solución.(En la página de inicio encuentras la información de lo que ofrecemos)
Los seres humanos estamos expuestos a situaciones vulnerables, el mal aliento es una de ellas. Y a veces, solo se necesita que alguien se atreva a ayudar.
En la imagen que encuentras a continuación está el texto del mensaje. Lo puedes transcribir o si gustas te compartimos el texto vía WhatsApp, nos envías un mensaje que diga: Quiero el mensaje